Berserker
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Glosario foril

Ir abajo

Glosario foril Empty Glosario foril

Mensaje  Danaha Miér Abr 29, 2009 10:36 pm

Pues bueno, se me ocurrio esta idea pues hay uno que otro n00b que es nuevo en esto de los foros y no conoce muy bien los terminos, entonces al hablar con un veterano es posible que no entienda un pepino >_< (asi me pasa con mis amigos del cole, los que invito a entrar en foros) pues bien, organizados por orden alfabetico, he aqui el dichoso glosario que me dure en recolectar
NOTA: Si conoces algun termino que me haga falta, pues probablemente se me haya olvidado incluirlo, mandamelo por MP, te pido que no postees aqui, por favor.
Posdatta: No se olviden de agradecer si les molo o poner punticos Laughing

Glosario foril

A
Admin: Un Admin, o Administrador, es el rango comunmente mas poderoso en todo foro, puede haber una exepcion, en algun foro donde el creador haya instalado un rango superior, pero eso es otro pedo, el Admin tiene el poder de hacer y deshacer cuanto y como se le de la gana, tenedles cuidado, ¡algun dia nos revelaremos! Ò_Ó
Anuncio: Un Anuncio, es un tipo de topic especial, el cual unicamente pueden poner Moderadores y superiores, o rangos con poderes como el de Helper, y efectivamente solo ellos lo pueden hacer pues por lo general un topic marcado con este nombres es porque su contenido es importante, y la administracion quiere informar a sus usuarios de algo, es mejor leerselos, pues normalmente son reglas y advertencias importantes de que hacer y que no
Avatar: Esto es basico, el Avatar no es esa serie gringa que intenta imitar anime del calvito con la flecha en la cabeza, NO, un Avatar es algo asi como el display en el MSN (dudo que no tengas msn, pero si es asi y eres un cavernicola sin MSN, el display es la imagen representativa que pones en tu MSN, para que los demas te reconozcan mas facilmente) y ese mismo efecto tiene el Avatar, es mas, es tambien una herramienta social, pues si te pones un avatar molon, es posible que seas mas aceptado, y des la impresion de ser agradable... ni se te ocurra poner un avatar que diga "Odio a Berserker.forosactivos.net" o recibiras unas madres que ni te imaginas... conociendo a Edi... -.-

B
Banneo: Esta hermosa palabra, agradable a la pronunciacion pero que todos temen pronunciarla o sufrirla, es nada mas y nada menos que la expulsion o suspension temporal de un User en un foro determinado, el Banneo se utiliza con los users pesados y n00bs cuyo unico proposito es arruinar el foro, si no te comportas bien terminaras siendo banneado, siendo expulsado del foro por un tiempo, o hasta permanentemente, asi que es mejor cuidarse de esto.
Muchas personas diferentes pueden bannearte, eso depende del foro, pero comunmente los unicos con este poder son los Admin, pocas veces moderadores.
BBcode: Simple, el BBcode es el que te permite expresarte en un foro, si, exacto, es con el que puedes ponerle subrayado a todo, o ponerlo en negrilla, o subir imagenes, o poner emoticones, o poner cosas en spoiler, o citar... etc...
El BBcode es muy muy necesario en un foro, pues es asi como funciona, es representado por letras entre parentesis como estos "[]" para abrir un codigo y "[/]" con las letras luego del slash para cerrarlo.
Hay muchisimos codigo y poco a poco iras aprendiendo a usarlos y asi podras expresarte mejor en un foro. Cabe aclarar que puedes desactivar el BBcode, pero no es muy chevere que digamos, el BBcode, por lo menos en el foro de Berserker.forosactivos.net esta siempre activado.
Beta: Esta palabra (ademas de ser la B en el antiguo alfabeto griego) tiene en las comunidades de internet una gran importancia, con esta frase nos referimos a una "pre", es decir, una version incompleta o un demo, algo aun sin terminar, pero que se muestra para que se vea el progreso, o como va el trabajo.
Bit: Un bites una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
Buffer: En informatica, un buffer de datos es una ubicación de la memoria en un ordenador o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada.
Bug: Un bug (¡No es un bicho idiota! Ò_Ó) es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem.
Byte: Lo explique tres definiciones arriba... ¡pon mas atencion! Ò_Ó

C
Captura de pantalla: Una Captura de pantalla o Pantallazo (llamado asi comunmente para abreviar) es, como su nombre dice, una captura de imagen, como una foto, pero de tu escritorio, segun como este actualmente, una imagen que tomas normalmente para dar constancia de algo que estabas haciendo en tu computador, una accion de un momento que solo tu viste que ya nadie podra ver, en ese caso tomas un pantallazo para demostrarlo, es utilizado para muchas cosas, y se toma con la tecla de "Impr Pant PetSis" en tu teclado, en el bloque arriba de las felchas, junto a la letra de "Bloq Despl".
Tambien lo puedes utilizar para hacer de cabron y delatar a un n00b que haya cometido una infraccion antes de que la corrija editando o borrando su post Twisted Evil
Categorias: Una Categoria... en un foro es... ¡pues eso!, ¡Una categoria!, imposible que no sepas que es, busca un diccionario, es lo mismo, solo que en esta categoria metes foros que pertenezcan al tema de la susodicha, ¡y punto!, ¡tan facil como eso!
Chat: Creo que todos en el mundo saben que es un chat... pero vale la pena recordar que un chat (termino en ingles que significa charla o cibercharla) es es un anglicismo que usualmente se refiere a una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas, desde y hasta cualquier parte del mundo. (Wikipedia rulez! Cool )
Contraseña: Una Contraseña o una Password en cualquier sitio web en la internet, quiere decir algo secreto, un codigo que solo tu sabes y usas para acceder con tu cuenta a algun website en el cual te hayas registrado.
Cookies: No es una galleta, es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de un website a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. En ocasiones también se le llama "huella".

D
Descarga: Basicamente es un documento subido por otra persona que puedes bajar y meter en tu computador, un metodo para pasar archivos muy utilizado hoy en dia.
Direccion de I.P: Asi como tu casa tiene una direccion para que la policia pueda ubicarte cuando mates a tus amigos (No hagas caso, estoy loco) tu pc tambien, con esta direccion pueden encontrarte y tu anonimato en la internet se va a la basura ='D... usando esta direccion, pueden restringirte el acceso a ciertas paginas, cuando te bannean, identifican tu I.P. para evitar que vuelvas a registrarte con una cuenta diferente

E
Emoticon: Son esas simpaticas caritas con expresiones que sirven para enunciar mejor las ideas, cada una tiene un codigo, pero por suerte en el foro de Berserker.foroactivo.com basta con hacerles click encima para utilizarlos, los emoticones se utilizan mucho, y es mas, son necesarios, pues cuando digas una frace u oracion que puedan malinterpretar como un insulto o una broma, te vales del uso de emoticones con risas o caras furiosas para evitar confusiones o problemas (claro que si utilizas una carita enojada tratandose de un insulto, dudo que estes evitando problemas, ¡cabron! Laughing
Enlace: El Enlace, o mas comunmente conocido como un Link, es claramente un boton o una palabra que puedes clickear, y la cual al hacerlo te redigirira a otra pagina.

F
Fake: Traducido al español, se refiere a algo falso, se suele dar en internet mucho, cuando falsifican una imagen, un video, una traduccion o un scanlation de otra persona, es considerado como fraude y si lo haces en un lugar en el cual puedas meterte en problemas por copyright (creo que se escribe asi) sera mejor que te cuides, pues en casos el fraude en internet tiene condenas de carcel.
En los foros cuando se habla de fake tampoco es algo tan grave, muchas veces se refieren a algo malversado en photoshop o un trailer falso de una peli hecho en casa (homemade o selfmade) un ejemplo seria la supuesta fase 10 se supersayan, la cual no dibujo toriyama, pero asi fue filtrado en internet.
Filtro: Un filtro es algo muy utilizado en foros donde niños pueden ingresar, y es algo asi como un control parental, para que no vean o lean cosas que puedan flagelar su sensibilidad e inocencia, (recalco que dudo que alguien en este foro sea aun inocente -.-) pero igual, el caso es que el filtro reemplaza una palabra malsonante o un tabu por un eufemismo... no sabes que es... me lo imagine, (jodidos ignorantes, ¡haber si estudian mas la lengua española!) lo dire en otras palabras para que lo entiendas... Si dices "Put@" el filtro puede reemplazarlo por "Mujer de la vida alegre" (es un ejemplo tonto, lo se) y asi con muchas palabras.
No estoy seguro si hay alguna clase de filtro en Berserkers.forosactivos.net, pero si es asi: Edi, me caes mal O_o
Firma: Es algo asi como el Avatar, anteriormente explicado, la firma es la imagen que puedes ponerte en tu perfil para que cada vez que postees aparezca bajo tu mensaje, ponte una bonita firma y seguramente me molaras, y a los usarios del foro.
Flood: Flood viene del ingles, el termino inundacion, y se refiere al acto de "inundar" un foro con mensajes inutiles, hacer flood aveces es divertido, pero en foros muchas veces va contra las reglas, por suerte en este no =P
Flooder: Se dice de los usuarios que suelen hacer flood, hay dos tipos, los que hacen flood legal, es decir, en los juegos de flood y en la macro charla, o los flooders n00bs, los que hacen flood en todo lugar con la unica intencion de sumar post, estos suelen ser penalizados, asi que te aconsejo mejor ser un flooder de los acas.
Font: Fuente, el tipo de letra con el que se escribe en la pc
Foro: Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.
Fuente: Lo mismo que Font, ¡Idiota!... claro que el termino "fuente" tambien es utilizado cuando sacas alguna informacion de algun website y quieres darles creditos, entonces dices: Fuente: Berserker.forosactivos.net (es un ejemplo).
Una forma mas de hacer spam del legal ^.^

G
Grupo: Un grupo en un foro es aquel al cual los miembros pueden unirse, sin embargo, existen los Grupos cerrados y los invisibles, a estos solo te puede agregar el Webmaster, muchas veces se utilizan los grupos para darles permiso a sus miembros de entrar o tener poderese en diferentes zonas del foro, mas comunmente se utiliza para aceptar las personas en las zonas de rol.

H
Helper: Un Helper es un usuario comun y corriente, al cual le han sido otorgados poderes para que ayude a moderar ya que la administracion ha visto que tiene un buen comportamiento y dotes para moderar perfectamente.
HTML: Es el otro sistema de codigos ademas del BBcode, normalmente utilizado para la edicion avanzada de blogs, websites con hosting propio, y creacion de programas y scripts. No se porque pollez esta activado en este foro el codigo HTML, pero es asi, y asi lo quiso el webmaster Laughing
HTTP: HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador

K
Kedadas: Tiene muchos nombres, pero todos significan lo mismo, y es cuando unos usuarios de un foro quedan para conocerce personalmente en algun lugar, ¡e ir de juerga! Rolling Eyes

L
Lag: Lag es el termino comunmente usado por foreros y miembros de muchisimas comunidades para referirse a la tipica lentitud que se presenta en tu pc cuando tienes muchas ventanas abiertas o le queda poco a tu memoria RAM y empieza a trabarse y detenerse todo... que te saca la rabia y da ganas de agarrar a patadas el PC, eso es lag basicamente...
Leecher: Lecher, en español, es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, o de manera muy ínfima.
Link: Es lo mismo que un enlace, anteriormente explicado
Locked: Es como se denomina a un foro que ha sido cerrado pues ya no hay nada nuevo para aportar.
Login: Ese botoncito que por suerte en este foro tenemos en español, significa "Conectarse"

M
Miembro: Pues eso... un miembro es lo mismo que un usuario, una persona que se une a un foro o a un grupo o a una comunidad con el objetivo de hacer vida social en internet.
Moderador: Pues eso lo explica Edi en la seccion de rangos, ellos se encargan basicamente de moderar y vigilar el foro, pongamos que son como los guardias de una carcel de maxima seguridad Laughing
Multi: Un termino nacido hace mucho tiempo, desde que el msn permitio tener una conversacion con mas de una persona, los flooders cuando no podian floodear, acudian a las macro charlas del msn, y agragaban a todos sus compañeros de flood y charlaban en el msn, pues son "floodadictos"... a estas charlas de flooders via msn se les denomino Multis.

Danaha
n00ber
n00ber

Reputación : 1 ORIONES ORIONES : 7
Pts de Aportes Pts de Aportes : 5

Volver arriba Ir abajo

Glosario foril Empty Re: Glosario foril

Mensaje  Danaha Jue Abr 30, 2009 7:38 pm

N
Newbie: Viene de novato, y se refiere al user nuevo en un foro
Nick: No se refiere a ese canal nickelodeon tan popular, se refiere a tu nombre, el pseudo que usas para identificarte y para que te reconozcan en la web, tiene la misma funcion que el nick en el msn, solo que para foros se aconseja que te hagas un nick corto y simple para escribir, no esas montañas rusas que pones en el msn ¬¬
N00b: Viene del termino Newbie, y se refiere basicamente a eso, un user nuevo y novato, el cual comete infracciones pues por ser nuevo no conoce bien las reglas y como funciona todo, si te llaman n00b, evidentemente te estan insultando ¬¬

O
Offline: Sin linea, desconectado
Off-topic: Es el nombre que le ponen en la mayoria de los foros a aquellas secciones que nada tienen que ver con el tema al que se dirige el foro, secciones de opinion y polleces que la gente usa para poner noticas, datos curiosos, o hasta para hacer encuestas.
Online: En linea, conectado

P
Pantallazo: Ir a Captura de pantalla
Password: Ir a Contraseña
Penalizacion: Pues tal y como su nombre lo indica, no es mas que un rango que se le da a los pesados, ya sea un grupo u alguna otra cosa, se te prohibiran cosas en el foro y tu trato sera diferente, peor... ¿por que?... ¡Pues por pesado!
Pixel: es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
Post: Comentario, mensaje general de un foro, una respuesta a un mensaje, es el metodo basico de comunicacion en toda comunidad de internet, foros y blogs comunmente, es muy usado, y es basico para poder expresarse en un website o aportar algo y dar una opinion.
Al acto de crear un post se le dice "Postear" >_<
Post-it: Asi son llamadas las papeletas adhesivas que te recuerdan eventos o tareas importantes que hacer o tener en cuenta, asi funciona mas o menos en el foro, pues un mensaje marcado como post-it es por que es importante o interesante, y la administracion no quiere que se pierda en las ultimas paginas, asi que lo ponen como post-it para que siempre este de segundas, luego de los Anuncios en cada subforo, para que la gente nueva que ingrese pueda leer el articulo.
Powers: Poderes, llamados powers comunmente, son los privilegios y permisos que le son otorgados a un Admin, Moderador o Helper con permisos para moderar un foro, cuando solo puede dominar un subforo en especifico, se acostumbra decir "El tiene powers en ese subforo"
Proxy: hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP.
Puntos: En cada foro son diferentes sus imagenes o que las representa, en algunos inclusive se pueden usar para comprar o adquirir cosas con estos, pero en general, en todos los foros se utiliza para dar cierto status o reconocimiento a un user que ha aportado en algo o ha ganado algun concurso en el foro, en nuestro caso, tenemos los codiciados Oriones que tanto nos sacan la rabia a algunos ^.^

Q
Quote: Quote, que en español significa Cita, es comunmente el codigo con el cual nos referimos a citar y tomar en cuenta el comentario de un usuario, para entender que la respuesta o el comentario dado va dirigido a este.

R
Reply: Responder, poner un post respondiendo a un tema creado
Rol: Muy usado en diversos foros como alternativa de entretenimiento para los usuarios, cuyo objetivo es recrear un mundo imaginario, para que los usuarios creen su personaje ficticio representativo y desempeñen su papel en este mundo imaginario, es muy entretenido y llega a ser adictivo, el participar en un Rol es llamado "Rolear" >_<

S
Spam: Asi se denomina al acto de promocionar en un foro otro website para beneficio propio, en muchos foros es considerado contra las reglas
Spammer: Dicese de aquel que solo entra a un foro para promocionar su propio website o algun negocio personal.
Spoiler: Es un codigo muy utilizado en foros, para dar la opcion al lector de el post de leer/ver o no leer/ver lo que haya dentro del spoiler, comunmente se pone en spoiler algo que puede herir la sensibilidad de una persona (sin llegar a romper las reglas) o algo que pueda no querer leer alguna persona.
Subcategorias: Una pequeña categoria perteneciente a otra
Subforos: Un pequeño foro perteneciente a otro Rolling Eyes

T
Topic: Tema, un post con un tema especifico a tratar
Troll: Asi llaman a los usuarios molestos cuyo unico proposito es entrar a un foro para deteriorarlo y destruirlo, siendo n00bs, haciendo spam y flood del malo, etc.
Tutorial: es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.

U
URL: son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), y que significa, básicamente, la dirección global de documentos y de otros recursos en la world wide web.
User: Usuario, miembro de un foro o de una comunidad de internet

W
Webmaster: El dueño de un foro, con mas poder que todos, hasta mas que los Admin, es quien crea el foro y puede destruirlo con presionar una tecla, es quien hace y deshace cuanto quiera... en este caso, es Edi ¬¬



Dar las gracias no esta de mas ^.^


PD: Perdon por el doble post, pero es que si lo pongo todo en el primero no me alcanza pues sobrepaso el limite de caracteres, espero entiendan Laughing

Danaha
n00ber
n00ber

Reputación : 1 ORIONES ORIONES : 7
Pts de Aportes Pts de Aportes : 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Últimos temas
» Macro Charla
Glosario foril EmptyMiér Sep 28, 2011 10:01 pm por Edinson

» LIBRO DE PRESENTACIONES [USERS NUEVOS ENTRAR AQUI PRIMERO]
Glosario foril EmptyJue Jun 23, 2011 10:00 pm por Edinson

» Soul Calibur: Broken Destiny
Glosario foril EmptyMar Sep 08, 2009 5:32 pm por Squallconsolero

» Jurgo 4: El Loco [5 Oriones]
Glosario foril EmptyMar Jul 14, 2009 6:54 am por Nexal

» Tutorial: Texto en Llamas
Glosario foril EmptyMar Jul 14, 2009 6:51 am por Nexal

» Toyota Rav4
Glosario foril EmptyMar Jul 14, 2009 6:43 am por Nexal

» Ayuda cn rotadores de firmas ¿?
Glosario foril EmptyMar Jul 14, 2009 6:40 am por Nexal

» Rotador de Firmas Para Foros
Glosario foril EmptyMar Jul 14, 2009 6:38 am por Nexal

» cumpleaños de los users
Glosario foril EmptyMar Jul 14, 2009 6:30 am por Nexal